Abogados resaltan cierta normalidad judicial

Carrusel
Los trámites judiciales casi se han normalizado en la provincia. (Foto Archivo El Heraldo)

Relativa tranquilidad existe en los profesionales del Derecho por la casi normalidad en el trabajo que desarrolla la Función Judicial.

Según el presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua, José Luis López, varios trámites están caminando y otros por las actuales circunstancias sanitarias están con retrasos.

Considera que poco a poco se intenta regresar a las actividades; no obstante, la preocupación persiste por los riesgos que hay en la salud.

Las audiencias en unos casos se cumplen de forma presencial y otras virtuales. El objetivo es evitar al máximo que la gente deba trasladarse a las oficinas respectivas. Un ejemplo de ello también es la vigencia y validez de la firma electrónica.

López informó que las gestiones como gremio no solo se han dirigido a lo judicial, sino también en el Registro de la Propiedad del Municipio, donde existen inquietudes por parte de los usuarios.

En este tema dialogó con la principal de esta dependencia, quien le ha explicado que los inconvenientes se han presentado por complicaciones de salud en diferentes funcionarios. Con el pasar de los días se está retomando la labor. (I)

Deja un comentario