Celebran imagen de San Jacinto de Izamba

Interculturalidad
La imagen de San Jacinto de Izamba en el desfile anual por las calles de la parroquia. (Foto archivo El Heraldo)

A mediados de agosto de todos los años se celebra las fiestas religiosas en honor a la imagen de San Jacinto, patrono de la parroquia Izamba. 

En este año debido a la pandemia se suspendió los actos como el desfile tradicional con la participación de todos los barrios.

Según historiadores ecuatorianos, Jesús Nazareno fue el primer patrono de la parroquia y se celebra sus fiestas en los días de San Juan y San Pablo, le sigue la Virgen de las Nieves que llegó desde Italia en 1615.

En 1780 los padres Dominicos dispusieron la encomienda de la imagen de San Jacinto desde España y lo convirtieron en su santo patrono celebrando 240 años de la denominación del patrono en el presente año.

El Comité de Fiestas y la parroquia eclesiástica de Izamba cada año desarrolla varios actos culturales y religiosos, sin embargo, este año es diferente y se encuentran suspendidos.

Cada año en el desfile se demostraba la riqueza cultural de los barrios con sus costumbres y tradiciones.

Izamba tiene 65 barrios, cerca de 25 mil habitantes que se dedican a la producción agrícola, actividades comerciales y empresariales.  (I)

Deja un comentario