Celite inauguró campeonato interno de deportes

La Unidad Educativa Bilingüe Celite inauguró su campeonato de deportes en las disciplinas de fútbol y baloncesto donde la niñez, juventud, maestros y padres de familia vivieron momentos llenos de emotividad.
La fiesta deportiva se realizó en el nuevo campus ubicado en la avenida José Peralta y Alfredo Jácome, con el ingreso de los grados y cursos correctamente uniformados a los acordes de la banda de gala de la institución.
En la inauguración el rector Fernando Campaña resaltó los principios y valores que promueve el colegio, así como la sana convivencia, respeto y práctica deportiva donde se conjuga la enseñanza y aprendizaje con excelencia.
Cada delegación portaba los colores de diversos países del mundo con sus respectivas banderas, madrinas, trajes típicos y mascotas, poniendo el toque festivo, mientras se daba lectura a las disposiciones generales del campeonato.
Acto especial fue el ingreso de la tea olímpica y toma de promesa a los deportistas por parte de María José Solís de sexto grado. Se eligió a Camila Arcos, niña Deportes; Alana de Jesús, niña Confraternidad; y Emilia López, niña Simpatía.
También se eligió a las señoritas reinas de deportes y ceñida de bandas del colegio y bachillerato, recayendo en: Guadalupe Altamirano, señorita Deportes; Kamila Salinas, señorita Confraternidad; y, Verónica Córdova, señorita Simpatía.
El equipo mejor uniformado resultó Costa de Marfil de tercero inicial, el mejor traje típico fue para Ecuador de tercero de bachillerato, al igual que la mejor mascota. La jornada culminó con presentaciones artísticas y acrobacias del alumnado. (D)
