El ‘Ponchito’ vuelve a la pretemporada

Mushuc Runa retomó ayer los trabajos de pretemporada, luego de una breve jornada de descanso, con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada 2026 de la LigaPro Serie A.
El plantel, bajo la conducción del técnico ecuatoriano Paúl Vélez, regresó a los entrenamientos en medio de un ambiente positivo, tras confirmarse que el estadio de Echaleche fue aprobado por la Comisión de Escenarios de LigaPro para albergar los partidos de local del “Ponchito”.
A diferencia del estadio Bellavista de Ambato, que no superó la primera inspección por varios factores técnicos, el escenario cumplió con los requerimientos exigidos por el organismo rector del campeonato.
Sin embargo, Mushuc Runa solo podrá disputar en Echaleche los encuentros que se programen en horario diurno, ya que el estadio no cuenta con sistema de iluminación artificial. Para los partidos nocturnos, el club deberá actuar como local en el estadio Olímpico de Riobamba.
En el aspecto deportivo, la dirigencia confirmó la incorporación del volante ecuatoriano Osman Pico, de 19 años, quien llega procedente de Liga de Portoviejo, equipo que logró el ascenso a la Serie B como campeón de la Segunda Categoría.
Además, en las próximas horas se definirá la llegada de un nuevo delantero, entre el argentino Facundo Castelli o la repatriación del ecuatoriano Ronnie Carrillo, lo que reforzaría el frente ofensivo del equipo. (D)
