Llullaló evidencia necesidades

Carrusel
Los pobladores de la comunidad de Llullaló se dedican a la producción frutícola, hortalizas, entre otros productos. (Foto GP)

Los recorridos y visitas en territorio están en la agenda del prefecto Manuel Caizabanda. Las necesidades constató y mantuvo diálogo con los habitantes y directivos de la comunidad de Llullaló de Pasa, ayer. La autoridad contó con el acompañamiento del director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental. La vialidad, turismo e implementación de riego tecnificado son los temas revisados. 

La casa comunal fue el sitio de concentración para el acercamiento con la delegación de la entidad pública. Carlos Olmedo Pacha, dirigente de Llullaló, ofreció la bienvenida a los asistentes y aprovechó la oportunidad para solicitarle que con base a la unidad el Gobierno Provincial pueda ayudar con  adecuaciones para este sitio de reuniones.  

El recorrido de las autoridades y población de San Miguel de Llullaló, estuvo a cargo de Jorge Chagmana en calidad de cabildo y presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MITA), quien destacó que se requiere de atención a muchas necesidades, “conocemos la situación económica que vivimos, por ende en coordinación con el prefecto priorizaremos poco a poco para contar con barandas de seguridad, que es necesario para evitar accidentes y proteger la seguridad de conductores y peatones”.

Verificaron el reservorio en el sector de El Obraje, “pero hay que implementar la tecnificación del riego, somos agricultores y pequeños productores, requerimos agua para mejorar la producción que se da en esta zona”, señaló Manuel Maiza, ex cabildo. Según el morador Fausto Pilla, “la comunidad cuenta con espacio natural y áreas verdes para impulsar el proyecto de turismo comunitario a futuro, se cuenta con 12 mil metros cuadrados de terreno para ello nos comprometemos a trabajar con las autoridades diseñar el proyecto”. 

Jaime Pacha, presidente del GAD Pasa, ratificó la unidad para concretar proyectos, “nos comprometemos y de acuerdo a los requerimientos de la población de LLullaló se trabajará en los proyectos viables”.  La autoridad provincial resaltó el trabajo de los 160 jefes de hogar que se dedican a la agricultura y producción, “de sus manos y su cosecha nos alimentamos los tungurahuenses, conocemos de sus necesidades y con base a las decisiones trabajaremos”. (I) 

Deja una respuesta