Helada afectó gramado del Bellavista

Deportes
Producto a la helada que soportó la ciudad el pasado fin de semana el gramado del estadio Bellavista se quemó, al momento se realizan trabajos de recuperación. (Foto Archivo El Heraldo)  

Durante la transmisión del partido entre Técnico Universitario y Barcelona SC se observó y se habló del mal estado de la cancha del estadio Bellavista, que no permitió un buen traslado del balón, antier. 

Ante esta situación, Luis Paucar, encargado de escenarios de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), propietaria y administradora del escenario deportivo, informó que la helada que soportó la ciudad el pasado fin de semana afectó el estado de la cancha. Ante esta situación se realizó  un corte pronunciado al gramado, el lunes 12 con la finalidad de eliminar el tejido muerto que se quemó con este fenómeno y el arenado respectivo para que se juegue este partido.  

Sostuvo que los trabajos de recuperación continuarán, no serán inmediatos y se esperará que el gramado esté recuperado la próxima semana. Esta planificado un nuevo corte, posteriormente el regadío, fumigación y fertilización con lo que se espera acoger todos los partidos de los equipos ambateños hasta el final de la temporada. 

En la parte final dijo que la seguidilla de partidos que ha recibido el estadio como de la Liga Pro,  Segunda Categoría y Fútbol Femenino también afectó el gramado, ya que no se ha podido utilizar el estadio alterno Neptalí Barona, que también está en proceso de la colocación del sistema de riego. (D)

Deja un comentario