Clases no se recuperarán sábados

Carrusel
Los estudiantes no recuperarán clases los sábados según pronunciamientos del Ministerio de Educación y Coordinación Zonal. (Foto El Heraldo-ilustrativa) 

Una semana transcurrió desde que la mesa de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes indígenas permitió suspender la paralización de actividades y retomar las clases. El Ministerio de Educación mediante las coordinaciones zonales emitieron las sugerencias para continuar con el cronograma del año lectivo. 

El coordinador zonal de Educación, Leonardo Mosquera, dijo que “siete días se han perdido y existen tres modalidades para su recuperación. El primer acortar los días de descanso del primer o segundo quimestre; el segundo, optimizar los tiempos y los recursos dentro de las unidades educativas; y, tercero trabajos dirigidos en los hogares con el apoyo de los padres de familia mediante actividades lúdicas para no afectar el descanso de los fines de semana”. 

“Lo que ha manifestado la ministra de Educación claramente es que no se van a llamar a los estudiantes y profesores a recuperar clases los sábados, porque se valora el esfuerzo de los maestros, porque varios de ellos realizan actividades extracurriculares los fines de semana e incluso existen docentes que se estudian las maestrías”, explicó. 

A decir del coordinador, el martes 16 de octubre, una vez reactivadas las clases realizaron los recorridos por varias unidades educativas y no presentaron ninguna novedad. (I) 

Deja una respuesta