UNE defiende estabilidad laboral

Carrusel
Los dirigentes del magisterio anuncian acciones a nivel  nacional e internacional para exigir el respeto laboral de los maestros. (Foto cortesía) 

Las acciones para defender los derechos de los docentes del Frente de Lucha por Ingreso al Magisterio tienen respaldo de la Unión Nacional de Educadores. Las decisiones anunciaron en rueda de prensa, ayer. 

La Unión Nacional de Educadores (UNE) como parte del Frente Popular configuró el Frente de Lucha por Ingreso al Magisterio. El objetivo fue no dejar en la indefensión a los compañeros de la provincia que se encuentran a contrato o con nombramiento provisional. 

Aclara que el Frente Popular  tiene la consigna de luchar por la jubilación digna, equiparación salarial de los maestros activos debido al reconocimiento de sus estudios y combatir la corrupción que perjudica a la niñez y juventud. Añade, “se tiene como prioridad luchar por la estabilidad laboral”. 

Varias acciones decidieron concretar, entre ellas recoger la información en cada provincia sobre la situación de los maestros. Al momento manejan datos sobre la existencia de 34 mil maestros en estas condiciones. La información se revisa en Tungurahua.

Otro de los aspectos que defienden es el proceso aplicado por los maestros para cumplir el programa Quiero Ser Maestros, “dichos docentes han adquirido la característica de ser elegibles, porque han participado en cursos y verificaron los requerimientos. Además laboran con vocación y ejercen su tara en difíciles circunstancias”. 

La lucha comienza y una de las resoluciones es realizar plantones a nivel nacional. El lunes uno de julio inicia a las 16:00 horas en la Gobernación, porque “queremos exigir al Gobierno Nacional mediante el gobernador se reconozca el derecho a la estabilidad laboral y nombramiento definitivo”. (I)

Deja una respuesta