Píllaro en la antesala de sus festividades

Cantones
Las autoridades locales en su paso por las calles del cantón. (Foto El Heraldo)

Las delegaciones de los barrios e instituciones educativas fueron protagonistas de la fiesta vivida en el Pregón de Píllaro efectuado por los 168 años de cantonización, ayer.

El desfile inició en el Redondel de Rumiñahui y recorrió las calles principales del cantón. Más de 25 delegaciones participaron de esta antesala a las festividades.

Al ritmo del tradicional ‘Píllaro Viejo’, niños jóvenes y adolescentes de las instituciones: ‘Continental School’, ‘CDI Mi Pequeño Mundo’, ‘Isabel La Católica’, ‘Unión Nacional de Periodistas’, ‘Hualcopo Duchicela’, ‘Mariscal Sucre’, ‘Augusto N. Martínez’, ‘Gabriel Urbina’, ‘Antonio Carrillo’, ‘Albert Einstein’, entre otras desfilaron con diferentes y vistosos trajes.

El Centro Artesanal Comunidad Popular, asociaciones de mercados, reinas, compañías de taxis, escuelas de danza, barrios, cooperativas y otros representantes de grupos sociales se sumaron a este desfile.

“Actividades como éstas promocionan al cantón turísticamente y permite que nuestros negocios tengan mayor clientela”, dijo Fernanda Alulema.

El alcalde Francisco Yanchatipán señaló este pregón se caracterizó por la puntualidad y la riqueza cultural e invitó “a la comunidad y visitantes a disfrutar la riqueza gastronómica de Píllaro”.

La Unidad Educativa ‘La Isabela Católica’ participó con más de 50 niños y un carro alegórico. La comparsa bailó temas nacionales como ‘El Wiskisito’ con la finalidad de fomentar en ellos el amor por su cultura y raíces, según la docente María Sangoquiza.  (I) 

Deja un comentario