2 millones de dosis de vacuna para Ecuador

Nacionales
Adicionalmente, el ministro de Salud explicó que con las farmacéuticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna existe un proceso de negociación que permitirá al Ministerio «analizar las mejores condiciones para el país».(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó sobre el acuerdo alcanzado con los laboratorios Pfizer y BioNTech para acceder a 2 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, mediante entregas progresivas a partir de 2021.

Zevallos, en una rueda de prensa, destacó la suscripción de una Carta de Intención entre su cartera de Estado y la Organización Covax, subsidiaria de United Biomedical de Estados Unidos para la provisión de la vacuna.

«Esta organización es conocida por el desarrollo de vacunas para trabajar hacia la prueba y el procesamiento eficaz de anticuerpos de la covid-19. Actualmente desarrolla una vacuna contra la Covid-19 basada en péptidos», refirió el Ministerio en un comunicado.

También, en días pasados, Ecuador firmó un contrato de compraventa para la vacuna contra la covid-19 con la farmacéutica Astra-Zeneca-Oxford, que es parte de la coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

De acuerdo a la ley, todas las vacunas que ingresen al país serán calificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), añadió el ministro.

«Queremos una vacuna eficaz, segura, que llegue a tiempo y a precios razonables para el país», remarcó Zevallos.(I)

Deja un comentario