Seguridad con retorno a las aulas

Ciudad

En la Unidad Educativa ‘Bolívar’ la mayor parte de estudiantes llegaron con el uniforme respectivo y disfrutaron de la coreografía que efectuaron las maestras.  (Foto El Heraldo)


La felicidad se dibujó en los rostros de los niños que asistieron a la inauguración del año lectivo, mientras sus padres y autoridades compartieron el momento de estar juntos para dar inicio a un proceso educativo que en esta ocasión es presencial y con nuevos desafíos. El evento fue ayer.

Darío Cabezas, rector de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ durante la bienvenida, recordó el compromiso de los padres de familia y felicitó que casi todos portaron el uniforme con los colores del querido plantel que es un referente de corazón el rojo y negro.

Como parte del programa se hizo la presentación de docentes  y luego desarrolló la coreografía con canciones infantiles que motivaron a bailar a los niños asistentes. Seguidamente se desarrolló la entrega simbólica del kit estudiantil por parte del gobernador Fernando Gavilanes como parte del programa ‘Apadrina una Escuela’.

En la intervención del gobernador señaló que fue motivo de alegría inaugurar el nuevo ciclo educativo porque se vienen de procesos complejos de la pandemia donde los niños no podían asistir.

Son 131 mil estudiantes que retornan a clases en Tungurahua y el Gobierno invirtió en esta provincia para obras de mejoramiento de planteles educativos, y además, se destinó un millón de dólares para adquirir textos escolares. Al momento también se está en proceso de reapertura de planteles rurales, acotó el gobernador.

Paulina Salazar, coordinadora Zonal Tres del Ministerio de Educación, mencionó que en Tungurahua se tiene previsto la reapertura en los próximos meses de 12 planteles educativos rurales que pertenecen a la Coordinación Zonal Tres. Por el momento se está en el proceso de mejoramiento de las instituciones educativas para esta provincia en cuanto a infraestructura con la readecuación de baterías sanitarias, techos, paredes, áreas recreativas, espacios inclusivos y más.

En cuanto se refiere al tema de drogas se está trabajando en la Zonal Tres con las gobernaciones, intendentes y más autoridades de de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza para en conjunto aunar esfuerzos en territorio; es decir, identificar los sitios donde se podrían expedir las sustancias que podrían afectar a los estudiantes.

En cuanto concierne al uniforme señaló que se aplica el Código de Convivencia en planteles, es decir, que sí se puede portar el uniforme pero en caso no sea posible por temas económicos eso no impide acceder a la educación a los niños y adolescentes, acotó la funcionaria. (I)

Deja una respuesta