Central Agoyán con 35 años de operación comercial

Ciudad

Sebastián Ribadeneira, gerente de Celec EP Hidroagoyán y Luis Silva, alcalde de Baños en la sesión solemne por los 35 años de operación comercial de la Central Hidroeléctrica. (Foto cortesía)

Los 35 años de operación comercial de la Central Hidroeléctrica Agoyán se cumplió en el marco de la sesión solemne efectuada en el Salón de la Ciudad del Municipio de Baños, ayer.

El uno de septiembre de 1987 inició a la operación comercial de la Central Hidroeléctrica Agoyán, obra que fue ejecutada por el desaparecido Instituto Ecuatoriano de Electrificación (Ex Inecel). Su construcción comenzó en 1982 y llevó cinco años en ponerla al servicio del país; empresas como Mitsubishi, Impsa y el consorcio CEA estuvieron al frente de esta obra, que es una de las construcciones de ingeniería hidroeléctrica más importantes del Ecuador.

El aporte energético para el desarrollo del país se destacó con la presencia de las autoridades nacionales, provinciales, cantonales, directivos y trabajadores. El momento permitió para rendir el reconocimiento a los colaboradores que cumplen 30 años o más de servicio.

El alcalde de Baños, Luis Silva Luna, felicitó a sus directivos y trabajadores por ese compromiso de trabajo para con la institución y el país; agradeció al gerente Sebastián Ribadeneira por la gestión en la consecución del aporte económico para la adquisición del recolector de basura para el cantón.

A decir del gerente Sebastián Ribadeneira, “…celebramos los 35 años de operación comercial de la Central Hidroeléctrica que funciona a perfección, aquel nivel de confiabilidad es tanto alto, por la tecnología japonesa que recorre por toda la central, es una central Mitsubishi, hecha para toda la vida, un referente de seguridad y confianza. Ahora que vamos a enfrentar nuevo reto con Abitagua, debemos seguir siendo correctos, utilizar la mejor tecnología, utilizar los mejores ingenieros, utilizar lo que ya nos ha dado resultados positivos. Tenemos todo para triunfar y este es el momento para hacerlo”.

Y añadió, “es la empresa que todos queremos, una empresa unida, grande, fuerte, capaz de construirlo todo. Compañeros, sigamos adelante, sin miedo al éxito total. Por nosotros, por todos ustedes…”. (I)

Deja una respuesta