Medida de hecho pone en riesgo situación laboral

Ciudad


Representantes del sector productivo de Tungurahua invitan a fomentar el diálogo para buscar soluciones y fomentar el trabajo que necesita el país. (Foto El Heraldo) 

Los sectores productivos tienen su voz y su preocupación. También existe la oposición al vandalismo y falta de respuesta a los habitantes que realizan el paro. 

Milton Altamirano, presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex), dijo estar “totalmente en desacuerdo por el vandalismo y la falta de propuestas de los sectores que realizan el paro, ellos quieren imponer y no es así. La consigna de ellos es derogación de los subsidios o sacar al Presidente. El pueblo está desinformado y deberían tener propuestas claras y sentarse a negociar, porque todos perdemos con estas protestas”. 

Y surgen inquietudes, “por qué dañar bienes privados y públicos, no es correcto. Todos queremos trabajar, porque es la única manera de sacar adelante al país y salir de la pobreza”. 

La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) tenía previsto reunión del directorio, “pero fue imposible, porque se cerraron las vías de acceso a Ambato. Los directivos pidieron suspender la reunión por falta de garantías”, informó la presidente, Lilia Villavicencio. 

Su pronunciamiento, la compartió en calidad de ciudadana. “La Constitución establece el derecho a manifestarse, pero creemos que la forma no es la correcta. Las medidas deben ser en consenso y en el marco del diálogo”, dijo.

Considera que el Gobierno debe ser el primero en trabajar con los diferentes sectores para buscar las soluciones a los problemas que nos aquejan. La paralización es uno de los medios; sin embargo, los afectados somos los ciudadanos. Las actividades se paralizan y existen cuantiosas pérdidas irrecuperables”. 

Similar criterio comparte Milton Altamirano, “de ninguna manera se podrá recuperar lo perdido. A pretexto de reclamar derechos quién responde por los daños y nuestros derechos quién respeta a los que creamos fuentes de trabajo, los que arriesgamos los bienes que nos ha costado…qué pasará en el país…en mi caso abro una empresa en otro país y dejo sin trabajo a más de 250 personas?”.

“La paralización afecta a las actividades económicas e incide en la producción, lo que se aspira es que el Gobierno dialogue con los diversos sectores para que llegue al punto de acuerdo…necesitamos trabajar y ser país solidario que impulsemos el desarrollo para salir de la situación difícil y creo que el Gobierno y la sociedad civil deben manejar el diálogo”, añadió Lilia Villavicencio. (I) 


Deja una respuesta