Ayudas humanitarias salen de Tungurahua

Carrusel

Las donaciones serán recopiladas y entregadas en la provincia afectada. (Foto El Heraldo)


Funcionarios y técnicos de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)-Tungurahua, donaron más de 200 kits con ayuda humanitaria para las familias damnificadas de Esmeraldas. Esta cruzada solidaria también contó con la colaboración de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico ‘Tungurahua’.

Los kits con ayuda humanitaria contienen ropa, alimentos no perecibles, aseo, higiene, agua embotella, entre otros productos de primera necesidad. «Es crucial brindar apoyo y mostrar solidaridad en momentos de gran necesidad, ofreciendo una mano amiga para enfrentar esta dura realidad que ha afectado a miles de personas en Esmeraldas», afirmó Stalin Garzón, coordinador Zonal Tres del MIES.

Por su parte, Mónica Freire, responsable de Servicios Sociales del MIES, resaltó la importancia de la unión entre los servidores públicos, técnicos y estudiantes para brindar ayuda a las personas damnificadas.

Mientras que Pedro Ramírez, estudiante del Instituto Superior Tecnológico ‘Tungurahua’, afirmó que este tipo de acciones permiten fomentar la solidaridad ciudadana con quienes resultaron afectados.

Las donaciones fueron enviadas al MIES Planta Central en Quito, desde donde serán canalizadas hacia la provincia de Esmeraldas y entregadas a las familias damnificadas.

Cabe indicar que esta cartera de Estado activó ocho puntos de donación en varias ciudades del país, en donde la ciudadanía puede entregar alimentos no perecibles y vituallas. (I)

Deja una respuesta