Tungurahua con 67 compañías constituidas

Carrusel


En promedio la ciudad de Ambato concentra el 78% de las constituciones de compañías realizadas en la provincia de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (SCVS) informó que hasta junio del 2019 se constituyeron 67 empresas en la provincia.

Del total, 37 compañías realizaron trámite físico y 30 mediante la plataforma Digital. La modalidad de constitución vía digital inicia a partir del mes de  septiembre del año 2014. 

Con este mecanismo de constitución se impulsa el proyecto del proceso simplificado de constitución de compañías, el cual consiste  en proporcionar un canal de constitución electrónica de compañías (con minuta estándar y propia). 

La tramitación digital para la constitución de compañías ha simplificado ciertos pasos como la elección del nombre de la compañía, elección de la actividad económica, elaboración de minuta, entre otros que antes se hacía acudiendo a las instalaciones de la Superintendencia.

La finalidad de esta opción es agilizar el trámite de constitución. En promedio, el proceso de constitución es aproximadamente seis días.

De las 37 compañías, 19 corresponden al sector de comercio al por mayor y menor; 13 a actividades administrativas y de apoyo; 14 a la construcción; tres de manufactura; siete de actividades técnicas y profesionales; cinco de información y comunicación; dos de agricultura; una de enseñanza; una de actividades de atención a la salud humana y servicio social; y dos de otros sectores, según la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros. (I)


Deja un comentario