Economía se dinamiza en período estudiantil

Ciudad


El Mercado Mayorista Textil organiza feria escolar. (Foto El Heraldo)

Los productos que más se venden por inicio de clases en las librerías son cuadernos, esferográficos, hojas y material didáctico para el desarrollo motriz y de creatividad de los niños. Mientras que, en los mercados, almacenes y ferias solicitan ropa interior, medias y uniformes escolares.

Para la presidenta de la Asociación de de Librerías, Rosa Licto, esta temporada constituye incremento económico para la ciudad. “La economía se reactiva. En nuestro caso tenemos que triplicar nuestro personal por temporada”, expresó. 

Criterio parecido tiene Marisol Valencia, integrante de la asociación, pero resaltó que siempre toman en consideración la difícil situación económica de las familias y consiguen útiles escolares a precios bajos. 

Cerca de 100.000 dólares invirtió Nina Ruiz en sus tres sucursales de la librería ‘Copymanías’ para abastecerse de lo necesario por inicio del año lectivo.

La empresaria resaltó que tiene tres etapas dentro de su estrategia de ventas. “Primero nos abastecemos de productos de la mejor calidad y precios bajos tomando en cuenta la solicitud del cliente; luego promocionamos mediante medios de comunicación y redes sociales. Finalmente, ofertan promociones con regalos por las compras, dando el 10 por ciento de descuento al pago de contado y brindando servicio de pago a crédito con tarjeta o mediante convenios empresariales”, resaltó. Además explicó que algunas instituciones aún envían listas con marcas y, por esta razón, en años anteriores se han quedado con mercadería. 

En el ámbito textil, Janeth Pazmiño, administradora de la Asociación Juan Montalvo, comentó que por decisión global de los presidentes de las ocho asociaciones que conforman la feria Ecuador Soberano del Mercado Mayorista Textil se estableció una feria con horario extendido por temporada. 

En el mercado se ofertará uniformes para todos los colegios de la ciudad, mochilas, calzado, medias interiores y demás con descuentos. Al ser mayoristas ofertan precios de promoción. “Para nosotros, la inversión también es fuerte”, destacó. (I)


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