Ramal en rehabilitación y mejoramiento

Carrusel



El Gobierno Provincial impulsa el riego como parte de su competencia.  (Foto GPT)

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial trabaja en la rehabilitación y mejoramiento del ramal Sisgsipamba de la acequia la Victoria de la parroquia Picaihua.

Los regantes de esta zona  se beneficiaban del servicio de agua de riego del módulo 28 del Sistema Ambato- Huachi-Pelileo,  el  mismo que  con el pasar del tiempo resultó ser insuficiente para las actividades agropecuarias que actualmente cumplen los usuarios.

Ante  esta situación   realizaron la gestión ante el Gobierno Provincial para obtener la concesión del  caudal de 40 litros por segundo de la acequia La Victoria mejorado  de esta manera el riego al interior de sus parcelas.

El Gobierno Provincial en el marco de sus  competencias brindó el apoyo para  trabajar en el  revestimiento del canal de ingreso en una longitud de 40 metros; construcción de un desarenador; instalación de tubería de 160 y 250 milímetros en la longitud de 3.700 metros; instalación de válvulas de aire, purga, hidrantes y accesorios; revestimiento de canales secundarios en la longitud de un kilómetro y adicionalmente obras de protección como cerramientos, cajas, entre otras.


La inversión de la obra  alcanza  los  200 mil dólares y   beneficia  a más de 108 familias de la zona que dependen de la agricultura especialmente de la producción de aguacates, mandarinas, alfalfa, maíz y legumbres. (I)

Deja un comentario