Política Procesos electorales para miembros de Junta

Carrusel


Los miembros de la Junta Provincial Electoral (JPE) se capacitaron sobre las fases del proceso electoral. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Los técnicos de la unidad de procesos electorales del CNE Tungurahua capacitaron de forma teórica y  práctica a los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) sobre las cuatro fases del proceso electoral. El acto se desarrolló ayer.

Explicaron sobre la conformación e instalación de la mesa electoral, sufragio, escrutinio, embalaje y envío de materiales.

El 24 de marzo de 2019 que serán las elecciones se efectuará el monitoreo en las seis zonas de la provincia para verificar el trabajo en los recintos electorales; porque “nuestra labor es garantizar el proceso ágil y sin errores para garantizar la transparencia en el proceso electoral”, sostuvo Carlos Viteri, presidente de la Junta Provincial Electoral.

En cuanto se refiere a la información que se transmite a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) se puede indicar que se llegó hasta el momento a  4.503 personas en la provincia, sostuvo Alejandro Vela, especialista de la Unidad de Procesos Electorales. (I)

Deja un comentario