Niños abandonados en reinserción familiar

Carrusel

Los niños en situaciones de riesgo reciben amor y atención profesional en el Hogar ‘Santa Marianita. Se recomienda a los padres tener mayor cuidado con su prole, y siempre tenerlos al cuidado ya sea de ellos o de algún adulto responsable, pero nunca solos. (Foto ilustrativa El Heraldo)


En el 2020 fueron reinsertados 52 niños reinsertados y en procesos de adopción, de un universo de 80 niños que pasaron por diferentes motivos en la Casa de acogida Santa Marianita, indicó el director Ángel Rodríguez.

En lo que va del 2021 están 26 niños al cuidado de los profesionales en esta casa de acogida. En lo que va del año son 10  niños  que ya están en reinserción familiar y adopción.

El profesional recomendó a los padres de familia en general que brinden amor y atención a sus hijos. En caso existan problemas deben buscar redes de apoyo en instituciones e apoyo en casos en los que los niños no puedan estar a buen recaudo o al cuidado de un adulto, así se evita que los niños estén en las calles.

Los niños, en cambio,  que están en casa, deben permanecer en programas formativos de educación o de actividades propias de su edad, pero jamás solos,  acotó el funcionario.(I)

Deja un comentario