Situación crítica en locales exteriores del Modelo

Ciudad

De los 38 locales exteriores del Mercado Modelo, seis han quebrado por la difícil situación económica, quienes requieren la disminución al 50 por ciento del arrendamiento y el retiro del comercio informal. (Foto El Heraldo)

En comisión general previo a la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, Mauricio Carvajal, presidente de la Asociación de los locales exteriores del Mercado Modelo, expuso la difícil situación económica que atraviesan los 38 locales, ayer.

Ante el cuerpo edilicio y alcalde que debido a la crisis económica por la pandemia, el pago de los cánones de arrendamiento se les complica cancelar.

Cada dos años existe un incremento del 10 por ciento, actualmente sería muy inhumano el alza y pidió se  recategorice o revalué el monto.

Manifestó que el pedido es para todos los locales exteriores de la red de plazas y mercados; sin embargo, en el Mercado Modelo, los valores de los arriendos son altos.

Los locales exteriores del Modelo son de mayores dimensiones y el arriendo está entre 400 a 1.200 dólares mensuales, lo cual, es muy difícil  recaudar en la actualidad.

Solicitó que se reduzca el valor del arriendo al 50 por ciento y durante un año, para lograr reactivarse, ante la crítica situación económica.

Dijo que por el Estado de Excepción durante seis meses les exoneraron, pero la recuperación no se da a eso se suma el comercio informal que agrava a los negocios, porque en la puerta de sus locales se realiza las ventas no autorizadas.

Se refirió a que seis locales han quebrado, pese a los diálogos reiterativos con los funcionarios no existe respuesta para erradicar la informalidad.

También dijo que han tratado de dialogar con el nuevo gobernador de Tungurahua, pero no da atención, para apoyar y retirar a los informales; es lamentable que para desalojar al comercio informal la entidad lance la ‘pelotita’ al Municipio y viceversa.  (I)

Deja una respuesta