Lectura de libros no disminuye frente al Internet

Ciudad


Las nuevas generaciones prefieren las lecturas amenas, llenas de colorido a manera de historietas. (Foto El Heraldo)

Los libros no desaparecerán aunque exista el Internet, porque en la tecnología no se puede destacar partes importantes en el libro y además, el papel es noble al tener impresos los pensamientos; son excelentes para mejorar la ortografía, señaló la propietaria de la librería MyS Noemí Salazar,  ubicada en el pasaje de la avenida Cevallos y Montalvo.

El negocio recibe a 70 personas a la semana promedio. Los padres de familia suelen adquirir cuentos en cuyas páginas coloridas narran las historias que son apreciadas por sus hijos de tres años de edad. Los colegiales adquieren obras completas ya que cada quinquemestre tienen que dar el resumen de lo que aprendieron a sus maestros, señaló la propietaria.

Las novelas juveniles tienen demanda del 70% de los clientes que oscilan entre seis y 17 años de edad. En este local, las personas encuentran también producciones de literatos e intelectuales de la provincia y la localidad; así como, a nivel nacional e internacional y a precios accesibles.

Los libros que agradan a las nuevas generaciones están relacionados con series de la televisión: ‘Crónicas de Narnia’, ‘Gravity Falls’, ‘Diario de Greg’; aquellos que se proyectan a manera de historietas con dibujos, color y textos cortos que atrapan a los lectores. Como estrategia para fortalecer la lectura en las nuevas generaciones este negocio se trasladará en julio del presente año al nuevo Mall de ambato, indicó mercedes robalino, jefa del local de Librería Española.

Temas de salud y metafísica son los favoritos de José Tapia, oriundo de Cotopaxi, quien sostiene que leer ayuda a mejorar la autoestima y se fortalece la capacidad de retener.

Las historias de terror cautivaron a Josué Gamboa (18), quien a los 15 años de edad tuvo la oportunidad de conocer la obra sobre Frankenstein y desde entonces lee por las tardes los libros relacionados a este género y considera que es importante la lectura ya que se aprenden nuevas palabras y se mejora la calidad de Ortografía. (I)


Deja un comentario