Futbol ambateño: El ‘Ponchito’, el mejor ubicado

Deportes

Al término de la primera etapa Mushuc Runa se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones siendo el mejor de los tres equipos ambateños. (Foto Archivo El Heraldo)


El lunes 19 culminó la primera etapa de la Liga Pro con la fecha 15, donde Mushuc Runa fue el mejor equipo de los tres ambateños que terminó con una goleada 6-1 sobre Delfín SC.

La jornada inició con la derrota de Técnico Universitario ante Liga de Quito, en el estadio Bellavista, el viernes 16. El único gol del partido lo anotó Djorkaeff Reasco. Con este resultado el ‘Rodillo’ quedó ubicado en el puesto 13 del tablero posicional con 13 puntos menos 6 de gol diferencia, producto de 3 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos.

El sábado 17, Mushuc Runa recibió a Delfín SC y le goleó 6-1, en el estadio de Echaleche. Los goles del ‘Ponchito’ fueron obra Miguel Murillo (4), Luis Romero y José Ayoví. El descuento manabita lo anotó Jostín Almán. Este resultado permitió que el equipo se ubique el quinto lugar con 25 puntos más 8 de gol diferencia con 7 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos, siendo el mejor posicionado de los equipos ambateños.

Finalmente, Macará visitó a Barcelona SC y cayó goleado 3-0, en el estadio Monumental, el domingo 18. Los goles del ídolo del Astillero lo anotaron Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez. El ídolo ambateño se ubicó en el séptimo lugar con 23 puntos y 0 de gol diferencia, producto de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Este fin de semana inicia la segunda etapa, donde Macará recibirá a Guayaquil City, en estadio Bellavista, Técnico Universitario visitará a Delfín SC, en el estadio Jocay y Mushuc Runa visitará a Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. (D)

Deja un comentario