Misteriosa desaparición preocupa en Huachi Grande

Policiales, Seguridad

Una nueva búsqueda se realizó ayer para ubicar a la persona desaparecida en Huachi Grande. (Foto El Heraldo)

Luis Robalino Izurieta lleva tres días desaparecido y en Huachi Grande no encuentran explicación a lo ocurrido. A las 05:40 horas del 19 de julio, fue la última ocasión que su esposo lo observó.  Salió a recoger el agua de regadío, para su esposa Marisela, era una actividad normal que todos en su casa hacían y por eso no tuvo presentimiento alguno.

Sin embargo, desde ese lunes 19 de julio, Luis no ha regresado a casa y para sus familiares, amigos y pobladores en Huachi Grande, lo ocurrido les preocupa y a la vez los mantiene consternados; porque nunca ha ocurrido un hecho similar en la parroquia.

Alex Villacís, encargado del área de Seguridad y Medio Ambiente del Gobierno Parroquial, aseguró que se han encargado como autoridades y junto a los policías coordinar la búsqueda en diferentes sectores de la provincia.

“Es preocupante porque se lo ha buscado por las áreas cercanas de la vivienda y en diferentes cantones y no sabemos de su ubicación. Es la primera ocasión que ocurre un hecho así. Esperamos encontrarlo pronto”, manifestó Villacís.

De igual manera, Édgar Castro, vocal del Gobierno Parroquial, sostuvo que es tan extraño lo ocurrido con Luis Robalino, pues en las zonas rurales es común abastecerse del agua de regadío y no se han reportado novedades.

Ayer, se hizo una nueva búsqueda. Se organizaron en grupos, tal como lo hicieron desde el día que se reportó la desaparición. Se congregaron amigos, vecinos, agentes de la Dinased, bomberos y familiares.

Marisela Salinas, esposa del desaparecido, no pierde la esperanza de encontrarlo y volverlo abrazar. Por eso pide a toda la comunidad que si lo han visto, alerten a ECU911 para ir en su búsqueda. El sargento Franklin Ninacuri, manifestó que han entregado volantes al gremio de taxista al cual pertenecía, en buses y en diferentes sitios para que la gente se sume y lograr ubicar a Luis. (I)

Deja un comentario