Fiscalía analiza 157 casos de contratistas

Nacionales


Kilómetros en carreteras, puentes y megaobras como la Hidroeléctrica Toachi-Pilatón, el Sistema Multipropósito Chone y parte de los estudios para Refinería del Pacífico fueron adjudicadas a ocho empresas, cuyos directivos son investigados en el caso Sobornos.

En total son 157 contratos, órdenes de trabajo y convenios de pago que otorgó el gobierno de Rafael Correa a un grupo de compañías, acusadas por la Fiscalía de haber entregado dineros a Alianza País entre el 2012 y el 2016.

Entre las obras que la Fiscalía analiza está la carretera Sígsig-Matanga-Chigüinda-Gualaquiza, que une Azuay con Morona Santiago.

En el 2014, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó la obra a la empresa Sinohydro. Solo este contrato tuvo un valor de USD 65,4 millones. En total, Sinohydro recibió 11 adjudicaciones, únicamente en el 2014.

En los archivos de Laura Terán, exasistente de la Presidencia, aparecen más menciones sobre Sinohydro. Los documentos muestran, por ejemplo, la factura 507 emitida por Alonso Guerrero Ullauri a Sinohydro, por $ 44.800, el 9 de enero del 2013.(I)

Deja un comentario