Gobierno Municipal de Ambato cambiaría de nombre

Titulares


La Comisión de Cultura sugerirá el cambio de nombre del GAD Municipalidad de Ambato. (Foto El Heraldo)

Ayer, en la Comisión de Cultura se decidió sugerir el cambio de nombre al Municipio de la ciudad. La propuesta que se plantea es Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad Intercultural de Ambato (Gadmia).

El concejal Rumiñahui Lligalo e integrante de la Comisión, explicó que la propuesta no solo implicaría el cambio de nombre, sino el reconocimiento al espacio, trayecto y trabajo de los pueblos indígenas y campesinos.

Recordó que en Ambato existen cuatro pueblos indígenas: chibuleos, kisapinchas, pilahuines y tomabelas, por lo cual proponen que el Gobierno Municipal debe ser intercultural para que se incluyan a los indígenas y campesinos en la toma de decisiones, diseños de políticas, programas y proyectos del ente seccional.

Frente a ello, la Comisión elaborará el informe con esta recomendación, pero será el Concejo Cantonal el que decida si se concreta o no este cambio en el nombre de la Municipalidad.

La propuesta está inmersa en el proyecto de ordenanza de los símbolos cívicos de Ambato, su utilización y denominación en el GAD Municipalidad. (I)

One thought on “Gobierno Municipal de Ambato cambiaría de nombre

  • Lo ideal sería reducir los nombres de la retórica rimbombante revolucionaria. ¿Qué se gana con nombres infinitos que no van más allá de lo lírico? Qué les parece «Gobierno Municipal de Ambato», y punto. Sencillo, serio, y real.

Deja un comentario