El ‘Chaca’ salvó el empate

Deportes

Chacaritas FC y El Nacional igualaron 1-1 dividieron honores, en Pelileo, ayer. (Foto Cuenta Twitter @elnacionalec)


Por la fecha 31 de la serie B, Chacaritas FC recibió la visita de El Nacional logrando un empate 1-1, en el estadio Ciudad de Pelileo.

El compromiso tuvo acciones ofensivas de lado y lado. El ‘Nacho’ lo hizo con Byron Palacios y Jomil Delgado, el cuadro pelileño intentó con jugadas de Kevin Velasco y Jean Carlos Zumba.

A los 26 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para El Nacional por una infracción de Jean Carlos Zumba. Al cobro fue el experimentado Ronald de Jesús y marcó el 0-1. El ‘Chaca’ dolido se fue por la paridad, pero tuvo buena respuesta de la defensa y golero visitante. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el segundo tiempo, Chacaritas con todo buscó el empate arremetiendo sobre el arco ‘Militar’. A los 64 minutos, el ‘Nacho’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Cela lo que fue aprovechado por los locales.

Cuando se jugaba el minuto 73, tras una jugada fortuita, el recién ingresado Eber Caicedo anotó el 1-1 para Chacaritas. En el Chaca salió  expulsado Jorge Detona y el compromiso se emparejó con 10 jugadores por bando.

En el tramo final, El Nacional se fue con todo por el gol del triunfo ante un Chacaritas que se replegó y de contragolpe buscó el segundo gol. Al final el 1-1 se escribió y el punto que rescató Chacaritas le permitió alejarse definitivamente de la zona de descenso y el ‘Nacho’ se complicó en su afán de lograr el segundo cupo del ascenso a la serie A, que los disputará con Gualaceo SC. (D)

Deja un comentario