Continuará inoculación a sector turístico

Carrusel

Sector turístico recibió primera dosis en Patate. (Foto El Heraldo)


Desde el Ministerio de Turismo se continuará trabajando para avanzar con el proceso de vacunación del sector en el resto del país, con la intención que, en agosto, Ecuador se convierta en el primer país de Sudamérica en tener a todos sus trabajadores de sector turístico inmunizados.

La  primera fase de la vacunación masiva inició en Quito y Cuenca el 8 de julio, y en Guayaquil, el 10 de julio, mientras de diversas ciudades las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura y Pastaza, se fueron sumando en el transcurso de la semana.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, agradeció a todos quienes hicieron posible superar la meta establecida por esta cartera de Estado, que se planteó en 35.000 personas inoculadas.

En Tungurahua, del total de 2.092 vacunados, 200 son guías de turismo, 10 del sector transporte turístico y el resto suman 1.871 inoculados.

Cristhian Varela, director de Turismo  del GAD Municipalidad de Baños, informó que se trabajó conjuntamente con el Ministerio de Turismo para el levantamiento de información del listado de servidores, quienes ya fueron vacunados. El cantón apunta a vacunar a toda la población mayor de 16 años en los próximos días, con la finalidad de acelerar la reactivación económica de la población. “El GAD entregó al Ministerio de Turismo las Listas de Servidores Turísticos para la Vacunación que se realizó desde el 16 de junio”, agregó.

Por su parte, Dennis Medina, director de Turismo del GAD Patate, destacó que no solo propietarios de emprendimientos turísticos recibieron la vacuna, también fueron tomados en cuenta trabajadores que están en contacto directo con visitantes y turistas. (I)

Deja un comentario