Construyen mayor Banco de Sangre

Carrusel

 

El hemocentro más grande del país, después de Quito, construye la Cruz Roja Tungurahua en Izamba. En el presente año se espera entre en funcionamiento. Se requiere apoyos de la sociedad. (Foto El Heraldo)

La construcción del Hospital de la Cruz Roja se desarrolla hace varios años en Izamba y ha ido avanzando de acuerdo a la disponibilidad de recursos; al momento se ha invertido más de cinco millones de dólares y falta 363 mil dólares (más IVA) para completar la primera etapa de la construcción, que tiene que ver con el Banco de Sangre, el mayor del país, explicó Luis Lascano, coordinador administrativo de la Junta Provincial  de Cruz Roja Tungurahua.

La siguiente etapa que comprende terapia física, habilitar consultorios, farmacia interna  y área de optometría se calcula en 250 mil dólares y para la etapa de conclusión del esta casa de salud se calcula invertir 700 mil dólares. Más adelante se deberá presupuestar el valor para los equipamientos de acuerdo su procedencia lo que bordearía los tres millones de dólares. Por el momento lo prioritario es la obra civil y que una parte ya funcione, indicó el funcionario. (I)


Deja un comentario