Esperan «compresión» europea para visas

Nacionales
Los ecuatorianos, a diferencia de sus dos vecinos, tienen la obligación de solicitar visa para viajar a España y otros países de la UE para visitas de corta duración debido a que se sumó al Acuerdo Mutipartes con retraso, y para cuando lo hizo las «sensibilidades» habían cambiado.(Foto EFE)

Quito,  (EFE).- Ecuador espera la «comprensión» europea para resolver el requisito de visados y que los ecuatorianos puedan acceder como turistas a la zona Schengen como sus vecinos coló 8bianos y peruanos, sin necesidad de pedir visa.

Así lo expresó a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, cuyo Gobierno sigue «trabajando desde las instancias de la gestión diplomática» para resolver «un asunto que trasciende la situación de cada país europeo», porque «eso está homologado por la normativa europea en Bruselas».

«Nosotros seguimos planteando esto, consideramos que es una media que es injusta para el Ecuador, hasta cierto punto discriminatoria, no solo con (respecto a) Colombia y Perú, en general, y seguiremos trabajando para que se levante porque esa es la aspiración que tenemos», afirmó.

«Fue lamentable que Ecuador no haya accedido oportunamente al tratado Multipartes con Europa, porque de haber sido así ya estaríamos nosotros también con exoneración. Y lamentablemente los tiempos no nos ayudaron, no nos acompañaron», explicó Montalvo.(I)

Deja un comentario