Clubes solicitaron Congreso Extraordinario

Deportes

22 de los 26 equipos de la serie A y B solicitaron a la FEF convocar a un Congreso Extraordinario para resolver la crisis arbitral mediante reglamentación. (Foto: ecuafutbol.org)


Mediante una carta firmada por representantes de 22 de los 26 clubes que conforman la serie A y B, solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FE) que convoque a un Congreso Extraordinario del fútbol ecuatoriano con el firme objetivo de modificar los reglamentos y resolver la crisis de los árbitros.

Firmaron 12 de los 16 clubes de la serie A, no lo hicieron Emelec, Técnico Universitario, Mushuc Runa y Olmedo. Los 10 clubes de la serie B firmaron en su totalidad.   Antes de todo solicitaron: «Conocer y resolver la interpretación del Reglamento de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), sobre la contratación de árbitros extranjeros en el sentido que su prohibición solo aplica para los partidos de los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero no a los de la Liga Profesional de Fútbol Ecuador (Liga Pro)».

Además, quieren conocer con exactitud y resolver sobre la interpretación del Reglamento de la CNA, relativa a la designación de los árbitros, en el sentido que serán designados solamente quienes no hubiesen expresado, de cualquier forma, su intención de no asistir o no dirigir un partido, entendiéndose, este evento, si fuese del caso, como una falta de árbitros».

La comunicación fue dirigida a Francisco Egas, presidente de la FEF, en las próximas horas se conocerá la respuesta a la misma. (D)

Deja un comentario