Casas de salud ayudan en casos Covid

Carrusel

Los profesionales de la salud de la Diócesis de Ambato brindan su apoyo a los pacientes con el servicio de calidad y manteniendo costos muy bajos. (Foto El Heraldo)


Hace un par de semanas a las casas de salud de la Diócesis de Ambato llegaban tres pacientes con síntomas Covid, actualmente son 20 diarios. Los pacientes no permanecen internados, sino que se les brinda tratamientos ambulatorios en sus domicilios, dio a conocer la directora médica, Virginia Zumárraga.

Tanto por emergencia como por consulta externa son atendidos los pacientes que llegan con diversas patologías en el Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ situado en el sector de la Medalla Milagrosa, y en el Hospital La Guadalupana, localizado en el sector de la Simón Bolívar, explicó la médico.

En esta temporada llegan por lo general personas con Covid leve y moderado; es decir, todo problema respiratorio que se caracterice por congestión de la nariz, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, dificultad para tragar, malestar del cuerpo, son síntomas compatibles con Covid, y por existir esa sospecha lo primero es que se les practica la prueba  para confirmar y descartar esta patología.

Los costos por consulta no han variado; es decir, están en ocho dólares cuando es por emergencia y siete dólares en consulta externa, que es económico. Cada paciente es un mundo pero en esta época se recomienda a los pacientes ya confirmados que deben fortalecer el sistema inmunológico con reposo, buena hidratación, y si existe infección ‘sobre añadida’ se le aconseja tomar antibiótico; mientras que, para controlar la fiebre se les recomienda los antinflamatorios y analgésicos.

Cada persona que tenga los primeros síntomas debe hacerse tratar urgente con el médico y no esperar que el cuadro se complique, acotó la funcionaria. (I)

Deja un comentario