Cámara Junior reconoció valor joven

Carrusel

Estudiantes de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ recibieron el reconocimiento TOYP por su participación en el proyecto de elaborar mascarillas en tiempos de pandemia para sectores muy necesitados. (Foto El Heraldo)


La ceremonia de reconocimientos a estudiantes de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ y premiación ‘Toyp Ambato 2021’ se llevó a cabo con la organización de la Cámara Junior Internacional capítulo Ambato en alianza interinstitucional en el Teatro Lalama.

Paulina Salazar, directora Distrital de Educación Ambato Uno, resaltó el trabajo que se destaca en las instituciones educativas con proyectos escolares siendo uno de ellos la elaboración de mascarillas en pandemia, las cuales llegaron a comunidades muy necesitadas, y se visualizó la importancia de poseer proyectos colectivos y poder servir. Felicitó a todos quienes fueron partícipes de esta iniciativa en la Unidad Educativa ‘Las Américas’.

Gabriel Santana, presidente de la Cámara Junior Internacional Capítulo Ambato, sostuvo que se ha premiado el esfuerzo de jóvenes que han transcendido en los sitios donde se estén desempeñando.

En el transcurso del programa el programa Ten Outstanding Young Persons (TOYP) se reconoció a la estudiante universitaria, 20 años ambateña Ana Punina, por ser voluntaria por 12 años en la Asociación Scouts del Ecuador donde ha recibido varios reconocimientos en la agrupación; así como, ser coordinadora del Proyecto ‘Mi Héroe Es’; como también, del Ecuadorian Leadership Training (ELT), y coordinadora de la Red Nacional de Jóvenes Scouts del Ecuador; habla  inglés e  italiano.

Laura Palacios (20) fue Reina de Ambato 2020, destacándose su activismo incluso durante la pandemia. Lideró el proyecto ‘Devolviendo vida’ vinculando 35 empresas y beneficiando a 30 adultos mayores en extrema pobreza. Es promotora turística voluntaria del Departamento de Cultura del GADMA. Habla inglés, francés.

En la categoría de ‘logros políticos’ está Christian Tipán (26), egresado universitario, de Quero. Es secretario del cabildo de la comunidad Puñachizag entre 2015 a 2017, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de Puñachizag (2019-2021 y 2021-2023) y logró encausar varios proyectos. Habla inglés.

Leonardo Maroto (35), fue electo alcalde de Pelileo en el 2019, siendo uno de los más jóvenes a nivel nacional. Es representante principal de los gobiernos municipales, ante el Consejo Nacional de Competencias. Ha liderado proyectos sociales, profesionales, deportivos, atendiendo la desnutrición infantil, violencia intrafamiliar familiar, entre otros. Habla inglés.

En la categoría ‘Logros y liderazgo académico’ está David Reyes (26), docente universitario de  Ambato, con grado en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Toronto, Canadá. Es máster en Ciencia de Materiales y Metalurgia por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, obtuvo la beca Rolls-Royce completa para su maestría en Cambridge. Es docente en la Escuela Politécnica del Litoral, Ecuador y habla inglés, italiano y portugués.

En ‘Logros Culturales’ está Diana Flores (40), docente universitaria, quien junto a su padre, han construido por más de dos décadas los carros alegóricos que se presentan en la Fiesta de la Fruta y de las Flores, un símbolo insigne de la cultura Ambateña. Fue candidata en el Doctorado de Diseño de la Universidad de Palermo, Argentina. Habla inglés, italiano y portugués.

Y fueron muchos otros los jóvenes destacados que han aportado a la colectividad y que recibieron el premio Toyp. (I)

Deja un comentario