Ciudad para Mujeres, el anhelo

Carrusel

El Grupo Interés Mujeres del Parlamento Gente del Gobierno Provincial y la Fundación Tandem desarrollaron el taller para continuar con las acciones hacia la Ciudad para Mujeres. (Foto El Heraldo)

La explicación de los detalles del manual de ciudades para mujeres cerró el taller organizado por el Grupo Interés Mujeres del Parlamento Gente con el apoyo de la Fundación Tandem. Las representantes de diferentes colectivos e instituciones acudieron a la invitación para conocer la propuesta.

Los facilitadores de la Fundación Tandem plantearon varios temas relacionados con las mujeres, problemáticas de la sociedad y las soluciones. Los talleres buscan la acción participativa entre la colectividad y los gobiernos locales.

Tandem impulsa el proyecto Ciudades para Mujeres gracias al apoyo de National Endowment for Democracy. El objetivo es apoyar la implementación participativa del enfoque de género en la gestión local, a fin de visibilizar las necesidades específicas de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

Ciudades para Mujeres se enmarca en la obligatoriedad de los gobiernos locales de implementar mecanismos de participación ciudadana en la planificación y aprobación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial; así como, el presupuesto; y, de ejecutar acciones para erradicar toda discriminación y violencia basada en el género.

 La herramienta quiere construir el puente de diálogo y acción participativa entre la ciudadanía y el gobierno local para atender toda forma de discriminación y violencia de género; así como fortalecer las capacidades de las mujeres para incidir en la planificación e implementación de políticas públicas a nivel local.

Mercy Muñoz, representante del Grupo Interés Mujeres, agradeció a los asistentes. Uno de los aspectos que destacó es el cambio generacional, es decir, el mayor número de participantes representaron a la juventud. Dijo que, aquello es importante porque se va dejando las huellas y semillas.

“Un reconocimiento especial  a Gabo, a Berenice, Mercy y Jeny quienes nos han permitido – en mi caso personal- reencontrarnos con personas que son parte de nuestra impronta a largo aliento; y, conocer a  mujeres y hombres que empiezan a formarse e involucrarse en el sueño de todo ciudadano que aspira para su ciudad y provincia mundo más equitativo, democrático, humanista como agente transformador de cambio. Gracias la oportunidad”, expresó la participante Mauri Vaca. (I)

Deja un comentario