ATP Challenger : Ambato brillará en el mundo

Carrusel

Los detalles de ATP Challenger fueron difundidos por Diego Lalama, auspiciante con la marca Renauld; Nicolás Lapentti, director del torneo; Javier Altamirano, alcalde de la ciudad; y Mauricio Pacheco, coordinador del Club Tungurahua. (Foto El Heraldo)


La cadena estadounidense ESPN transmitirá el circuito ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’, que se cumplirá en el Club Tungurahua entre el 19 y 26 de septiembre. La organización entregará importante premio económico a los participantes.

El circuito ATP Challenger por primera vez llega a la ‘Ciudad de las Flores y las Frutas’. El director del torneo Nicolás Lapentti, número 6 del mundo en el 2000, puntualizó que la competición repartirá 52.000 dólares en premios y 80 puntos ATP al campeón. Los encuentros se cumplirán en las canchas del Club Tungurahua, con aforo permitido por el COE Cantonal: 800 aficionados. El ingreso será gratuito para personas que reciban invitación de los organizadores: no hay venta de boletos.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, destacó la importancia de organizar este evento deportivo. Señaló que un sector muy golpeado como el hotelero podrá reactivarse económicamente y el mundo pondrá la mirada en la ‘Cuna de los Tres Juanes’, gracias a la transmisión de la cadena televisiva ESPN.

La competición contará con tenistas olímpicos, finalistas ATP, Copa Davis y jugadores tungurahuenses. Entre los favoritos están el argentino Francisco Cerúndolo (107 ATP), que compitió el mes pasado en Juego Olímpicos de Tokio y el eslovaco Andrej Martín (122), que en esta temporada llegó a la semifinal en el ATP 250 de Belgramo.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidaldo y Cayetano March, integrantes del equipo ecuatoriano Copa Davis, confirmaron su participación. A esto se suma la grata noticia que Tungurahua estará representada por los ambateños Daniel Espín, tenista que accedió al cuadro principal luego de ganar la final de la prequaly a Juan Pinto, quien a su vez disputará la fase de clasificación, qualy.

La organización destacó el apoyo de las autoridades y auspiciantes de la ciudad y señalaron que el objetivo será institucionalizar el evento para que Ambato reciba cada año el circuito ATP Challenger. (D)

Deja un comentario