San José de Puñachizag recibió tubería

Cantones

La Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento es responsable del suministro del líquido en buenas condiciones. (Foto GP)

El convenio tripartito suscrito entre el GAD Municipal de Quero, Gobierno Provincial y Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento facilita la entrega de tubería para la reconstrucción del sistema respectivo.

El objetivo es garantizar y procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo de los habitantes de la comunidad de San José de Puñachizag de Quero.

La Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento  recibió 5.940 tubos ‘PVC’ presión ‘D’ de 20, 32, 50, 75, 110 25, 40, 63 y 90 milímetros ‘Mpa’.  La inversión alcanza los 95.000 dólares.

El aporte del Gobierno Provincial consistió en la adquisición de tubería ‘PVC’ de diversos diámetros y presiones; el GAD Municipal de Quero asignó 10.000 dólares  que fueron transferidos a la corporación provincial para la adquisición de tubería y la Junta Administradora aportó con el suministro e instalación de los dispositivos hidráulicos y tuberías para el óptimo funcionamiento del sistema y en excavación de zanjas y relleno. 

El presidente de la Junta Administradora, Cristian Tipán, señaló que las gestiones que se realizaron ante la Prefectura de Tungurahua permitieron que se atienda esta necesidad apremiante y mejorar las condiciones de la comunidad.

Deja un comentario