Artesanos redujeron endeudamientos

Titulares


El sector artesanal busca estrategias para satisfacer las necesidades del mercado  y para ello, unos redujeron los endeudamientos y otros prefieren evitarlos. (Foto El Heraldo)

Por no tener seguridad en las ventas, algunos de los artesanos decidieron reducir la producción y hasta evitar endeudarse. La competencia desleal, apertura de fronteras y contrabando obligó al sector a tomar la determinación de disminuir la producción, explicó el presidente de la Junta Provincial del Artesano de Tungurahua, Carlos Herrera.

A pesar de la difícil situación económica existe demanda de créditos, así lo aseguró la responsable de la oficina Centro y Norte, Ninfa Solís al informar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Oscus’ tiene en cartera 255 millones de dólares, de los cuales 151 millones corresponde a microcrédito (productivo,  comercio y servicios) siendo los artesanos, confeccionistas, textileros y calzadistas uno de los segmentos que requiere de esta prestación.

El artesano de la confección Isaac Rodrigo Proaño, dijo que no se endeuda para ampliar el negocio, sino que llega al acuerdo con los proveedores para que le fíen la materia prima y les paga cuando vende los ternos. (I)


Deja un comentario