SEPS: Información oportuna en trámites y proceso

Ciudad
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) solventa las necesidades de los ciudadanos de la zona central del país en los trámites respectivos.  (Foto cortesía)

La Zonal 3 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), que funciona en la ciudad de Ambato, dedicó atención presencial a 3.740 personas en solicitudes de información y trámites hasta la presente fecha. Además, el ingreso de 5.076 certificaciones al Sistema de Gestión Documental (SGD). El propósito es atender las consultas y requerimientos ciudadanos.

El portafolio de servicios del organismo de control para las organizaciones del sector financiero y no financiero de la Economía Popular y Solidaria (EPS), está enfocado en la mejora continua en los proceso de atención; por eso, la mayor cantidad de servicios y trámites requeridos por los usuarios tienen tiempo promedio de atención de máximo 15 minutos.

En temas de información, la SEPS recepta requisitos para registros de directivas, ingresos,  cambios y salida de socios, asesoría en temas financieros; asimismo, realiza la constitución y registro de organizaciones de la EPS, cajas y bancos comunales, generación de claves y de reservas, estos entre otros servicios que se ofrecen al sector.  

Margarita Romo,  contadora de la Cooperativa de Ahorro Politécnica de Chimborazo, ingresó solicitud de certificación de cumplimiento y copia certificada, el tiempo que le tomó fue de seis minutos y destacó la atención eficiente.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, también dispone de servicios en línea como: reserva de denominación, registro de socios, consultas de existencias legales y calificación de auditores, solicitudes de claves,  entre otros, para lo cual el usuario debe ingresar a la página web de la institución: www.seps.gob.ec, donde encontrará el respectivo explicativo que necesite. (I)


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