Adiestrador tecniquista confía en la clasificación

Deportes


El técnico colombiano José ‘Cheche’ Hernández busca compensar al equipo en todas su líneas y clasificar a los ‘playoffs’ de la Liga Pro. (Foto El Heraldo)

El técnico colombiano del ‘Rodillo’, José Hernández, manifestó que ha aprovechado los días de paralización del torneo. Resaltó la predisposición de la plantilla de jugadores que han asimilado los trabajos.

Con respecto a más refuerzos señaló que analiza conjuntamente con la dirigencia y cuando todo se tenga arreglado con un jugador se lo hará público. Los refuerzos serán netamente nacionales debido a que ya se cumplió con el cupo de extranjeros con el delantero argentino Diego Dorregaray y el volante colombiano Carlos Mosquera. Serán hasta 3 jugadores más.

Dijo que lo primordial han sido los trabajos físicos compensados para que los jugadores estén a punto para el reinicio del torneo. Su objetivo con el equipo es clasificar entre los 8 mejores a los ‘playoffs’ y eso se lo logrará ganando al menos 13 partidos de los 15 restantes y esperando otros resultados. En la Copa Ecuador buscará llegar a instancias finales para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sostuvo que recomponer un equipo sobre la marcha es difícil,  ya que estuvo conformado tanto en lo futbolero como en la nómina de jugadores, que a su criterio estuvo descompensada y ha tratado de equilibrar. “A mí me gusta ganar, yo soy un ganador y eso quiero con Técnico”, comentó.

Fue claro y señaló que no le gusta un equipo descompensado en su líneas y buscará equilibrar contando únicamente con 24 jugadores, quienes no estén en su planes, lamentablemente, tendrán que salir. Emitió un informe a la dirigencia con la nómina de quienes no entran en sus planes para que arreglen su situación.

Para finalizar dijo que la identidad de juego que busca para el equipo es acorde a lo que representa Técnico Universitario en el fútbol ecuatoriano con garra y coraje. (D)


Deja un comentario