Santa Rosa impulsa el arte

Emprendedor

Sebastián Acosta en visita a nuestro medio. (Foto El Heraldo)

Durante el mes de noviembre, los fines de semana en el Bar Restaurant Los Pingüinos, el colectivo cultural Taller de Arte Santa Rosa ha venido desarrollando cursos vacacionales de teatro, música, pintura, entre otras temáticas, con el fin de que los jóvenes tengan espacios de integración para promover el ámbito artístico y cultural en los santarroseños, así como las personas que deseen participar de estos talleres.

Sebastián Acosta, parte del colectivo cultural, expresa que el arte es importante en la sociedad y con eso se rompe ciertos estereotipos que, comúnmente, suelen darse. “Del arte se puede vivir y vivir muy bien, solo es cuestión de cambiar esa mentalidad”, afirmó el joven, quien es músico empírico por vocación.

El Taller de Arte Santa Rosa busca generar en los jóvenes nuevas experiencias para que al final, al salir del colegio, no salgan desorientados. El proyecto que llevan adelante como grupo es en rescatar las leyendas del Ecuador, a través del teatro, algo que, según Acosta, es importante tener en cuenta, ya que, así como se hacen representaciones de temas extranjeros, debería darse el impulso hacia nuestras propias historias. (I)

 

 

 

Deja un comentario