Celebraron aparición de la Virgen de la Elevación

Última hora

Los devotos llegaron para adorar a la Virgen de la Elevación y agradecer por los dones recibidos. (Foto El Heraldo)

Los devotos de la Virgen de la Elevación peregrinaron desde Sana Rosa hasta la comunidad de Chiquicahua para celebrar la misa en recordación de su aparición hace 323 años, ayer.

A las 11:00 horas se desarrolló la misa de Acción de Gracias presidida por el ecónomo de  la Diócesis de Ambato, padre Juan Carlos Acosta quien resaltó durante la homilía que Dios triunfa salvando y su madre es el camino para llegar a la gracia divina.

Para Byron Montero, coordinador de la construcción de la iglesia, es motivo de emoción recordar tan especial momento que mueve los corazones de todos. Dijo sentirse feliz de ser devoto de la Virgen y su amor se ha mantenido. Hace  más de dos décadas inició junto a 30 personas la construcción del templo digno de la Madre del Cielo.

María Montesdeoca Espín es oriunda de Pilahuín y dijo sentirse bendecida, porque el  maestro constructor de la iglesia es su esposo Eduardo Freire quien se sumó a cientos de personas para ir poco a poco dando forma al espacio sagrado de veneración.

De varios sectores de la provincia llegaron los devotos para orar y agradecer por los dones recibidos a la Patrona de la Diócesis de Ambato. (I)

 

 

Deja un comentario