Encuentro Internacional de Folclor UTA 2018  

Última hora
Las delegaciones folclóricas llegaron hasta nuestro medio para invitar al público a este importante encuentro. (Foto El Heraldo)

 

Por primera vez en nuestra ciudad, del 19 al 26 de noviembre, la Universidad Técnica de Ambato (UTA), durante esta semana, en varias unidades educativas de la provincia y ciudad, ofrecerá el Encuentro Internacional de Pareja de Danza Folclórica UTA 2018, con delegaciones nacionales, así como internacionales: México, Chile Bolivia, Colombia y Perú. La entrada es gratuita.

El evento, según Bertha Miño, directora de cultura comunicación e imagen institucional de la UTA, busca promover la integración artística y dancística de varias culturas con el fin de establecer un núcleo único, dada la importancia de rescatar danzas autóctonas de otros países y que las personas admiren estas coreografías internacionales.

De igual manera, ayer en horas del medio día, delegados y directores de estas agrupaciones llegaron hasta nuestro medio para invitar al público a que sean parte de este magno evento, donde habrá bailes tradicionales entendiendo el folclor de cada país.

El evento forma parte de varios horarios. Hoy desde las 10:00 horas en la U.E. Ambato y a las 16:00 horas en la U.E Hispano América habrá presentación de las delegaciones. Mañana, desde las 16:00 horas en el Centro de Cultura y Deportes UTA. El 22 de noviembre desde las 19:30 horas en el Auditorio del Gobierno Provincial, será la noche de gala.

El 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas estarán en el GAD Municipalidad Santiago de Píllaro en el Teatro Municipal.

El 24 de noviembre desde las 19:00 horas en el Coliseo U.E Óscar Efrén Reyes en Baños también habrá presentación musical y, un día después, a las 10:00 horas estarán en la Basílica de Baños de Agua Santa.  (I)

 

Deja un comentario