La rosa repuntó en su precio

Carrusel
Las puertas del mercado estarán abiertas desde las 04:00 horas para recibir a los compradores. (Foto El Heraldo)

Súbitamente se incrementó el precio de la rosa roja de 2.50  a seis dólares el paquete. Estos precios se evidenciaron en la Feria del Mercado América que se desarrolla hasta el jueves 14 de febrero.

Según el comerciante Manolo Sánchez, todos los años se nota incremento en estas fechas y espera que no suba más, aunque esta variedad de rosa es la más solicitada.

Sin embargo, los adjudicatarios de esta feria ofrecen rosas de otros colores y variedades como la astromelia, claveles, margaritas, crisantemos, girasoles, entre otros. “La gente simplemente decide no comprar y elige otras alternativas. Este año hemos tenido demanda fantástica de girasoles y la oferta no abasteció”, confirmó.

Resaltó que el movimiento económico en el primer día es aceptable con relación al año anterior, porque la fecha de San Valentín este año es día laborable. 

El paquete de rosas de otros colores está a cuatro dólares, según Mayra Zabala, quien aseguró que en otras ocasiones como el Día de la Madre la demanda es mayor y les toca amanecerse en la feria. (I)

Deja un comentario