Personal DECE recibió capacitación

Cantones
La Capacitación se dictó en Baños. (Foto cortesía)

La capacitación sobre los protocolos de actuación para casos de violencia se dictó a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de la Zona 3.

Este taller tiene como finalidad fortalecer las habilidades y capacidades en el tema y actuar rápidamente en situaciones de violencia física, psicológica, sexual y acoso que afectan a niñas, niños y jóvenes del sistema educativo.

El total de 60 psicólogos clínicos y educativos de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua recibieron esta actualización durante dos días.

Conocieron sobre los procedimientos para garantizar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa, se brindó asesoramiento para el correcto manejo y redacción de informes, se explicó sobre la estructura de un expediente de connotación sexual.

“Las técnicas que hoy las adquirimos vamos a aplicar para erradicar todo tipo de violencia dentro y fuera de las instituciones”, manifestó Víctor Lazcano.

También hablaron sobre la metodología de “El Tesoro de Pazita”, una técnica que promueve la pedagogía para educar en paz, resolver conflictos sin violencia y brindar atención psicosocial a estudiantes en situación de violencia o emergencias.

Según Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (E), “de esta manera se garantizan los derechos de la comunidad educativa. (I)

Deja un comentario