Estudiantes afloraron experticia en la oratoria

Carrusel
‘Gratitud al Maestro’ es la temática que enfocaron los alumnos que participaron en el concurso de oratoria organizado por el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa  ‘Rodríguez Albornoz’. (Foto El Heraldo)

La oratoria como expresión literaria conlleva a aflorar las expresiones del alma para conmover al público. Estudiantes de varios establecimientos educativos asistieron al concurso que organizado por la Unidad Educativa  ‘Rodríguez Albornoz’ en sus instalaciones a  las 09:00 horas, ayer.

El evento es la iniciativa del área de Lengua y Literatura a que participaran los estudiantes del plantel e invitados con el fin de  enaltecer a los maestros, por ser las personas que entregan todo en el aula de clases; es decir, son amigos, docentes, médicos y psicólogos que enseñan con el corazón y así ofrecer a la sociedad personas con vocación de servicio, sostuvo la vicerrectora Paola Escobar.

La oratoria es necesaria para abrir puertas y mejores oportunidades de vida; así como, favorables condiciones socioeconómicas al elevar la seguridad y autoestima. La persona que sabe hablar, puede convencer y tiene el camino ganado al éxito, dijo la coordinadora Jacqueline Eugenio. 

“El maestro es el ser humano que entrega su vida a la noble tarea de educar y formar a la nueva sociedad. Todos tuvimos maestros que inculcaron valores, ciencia, técnica,  tecnología y las letras. Cada día luchan contra la ignorancia esclavizadora”, sostuvo el estudiante del plantel anfitrión, Ricardo Sánchez (9) en la exposición del ensayo. 

“Queridos maestros, gracias por los conocimientos impartidos desde la infancia. Congratulaciones a ustedes por inculcarnos valores de humildad, sinceridad y respeto”, sostuvo Britanie Vásquez (15) alumna invitada en representación de la Escuela de Educación Básica ‘Carmen Barona’. (I)

Deja un comentario