Copa Libertadores: La ‘U’ en pelea por la clasificación

Deportes


Jefferson Orejuela (i) de Liga de Quito disputa un balón con Bruno Henrique Pinto de Flamengo este miércoles antes de un partido del grupo D de la Copa Libertadores entre Liga de Quito y Flamengo en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome


Liga de Quito remontó el marcador y ganó 2-1 a Flamengo de Brasil manteniendo viva la ilusión de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el estadio Rodrigo Paz, ayer.

Durante los primeros minutos el partido careció de jugadas en profundidad y se jugó en el medio campo. A los 18 minutos Flamengo sorprendió con el primer gol por intermedio de Henrique, quien de cabeza puso el 0-1.

Liga dolida por el gol adelantó las líneas en busca el empate ante un  cuadro brasileño que se defendió con orden y de contragolpe trató de sorprender.

Cuando parecía que Flamengo se iba al descanso con la ventaja apareció Juan Luis Anangonó, quien recibió una habilitación larga de Carlos Rodríguez y marcó el 1-1 al minuto 45+3. Al descanso se fueron con la paridad.

En el segundo tiempo ambos equipos propusieron en busca del segundo gol generando jugadas de peligro. El ingreso de Adolfo Muñoz y Andrés Chicaiza le dio mayor poder a la ofensiva ‘Alba’. Cuando se jugaba el minuto 73 en una jugada personal Andrés Chicaiza decretó el 2-1 dándole vuelta al marcador.

Con la ventaja Liga controló las acciones y jugó con el marcador a su favor. Flamengo por todos los medios trató de llegar al arco ecuatoriano por el empate, que no llegó. Al final Liga sumó tres puntos llegando a siete en la tabla de posiciones metiéndose en la lucha por pasar a la siguiente fase del torneo. (D)P


Deja un comentario