Zona Sur: Calles olvidadas y sin nomenclatura

Barrios, Especial, Especial de la semana
Las vías están cerca a la nueva Terminal Terrestre del Sur. (Foto El Heraldo)

El entorno del moderno Terminal Terrestre de Ambato, en la zona Sur de la ciudad, luce renovado y con vías asfaltadas, pero cerca al sitio aún calles internas que están en pésimas condiciones, con desechos y llenas de tierra.

Las calles están olvidadas y sin nomenclaturas que ayude a la guía visual y social de las personas que llegan al lugar. Las vías abandonadas son parte del barrio Colinas del Sur.

“Por varios años vivimos en caminos de tierra, pero cuando llegaron a construir la Terminal Terrestre pensamos que íbamos a ser beneficiados. Todo el entorno está muy bonito, pero las calles internas están abandonadas”, dijo Magaly Soria, vecina.

En el sector no existen aceras, bordillo y una buena iluminación. Los moradores esperan que la atención llegue a todo el sector, ya que esto daría una buena imagen a todo el lugar.

La calle principal que cruza a pocos metros es la avenida Luis Aníbal Granja, cuya imagen está completamente moderna.

El morador, Juan Pujos, dijo que es necesaria la atención de las autoridades, ya que las calles en mal estado están a la vuelta de la terminal.

En el lugar hace falta la instalación de cámaras de seguridad, ya que en la noche se registran robos. Además se espera la colaboración permanente de la Policía Nacional, ya que es una zona conflictiva, por la gran cantidad de accidentes que se genera en este espacio.

“Los conductores creen que deben exceder la velocidad y no se dan cuenta que hay intersecciones transitadas”, comentó Luis Chango. (I)

Deja un comentario