ZB FC-Mushuc Runa SC presente en la Liga Femenina

Deportes
El equipo ZB FC de Picaihua representará a Mushuc Runa SC en la Súper Liga Femenina de Ecuador. (Foto El Heraldo) 
 

En las instalaciones de la Cooperativa Mushuc Runa, la dirigencia del ‘Ponchito’  firmó el convenio con el equipo femenino ZB FC de Picaihua para ser el representante en la Súper Liga Femenina de Ecuador, ayer.

Manuel Pilamunga, presidente de Mushuc Runa SC, manifestó, que todos los equipos de la serie A deben contar con un equipo femenino y se llegó a un acuerdo con dicho club, que participará con toda la base de jugadoras y facilitará los espacios de entrenamiento. 

Por su parte, Mushuc Runa SC, estará a cargo del financiamiento de toda la indumentaria deportiva para los entrenamientos, concentración, viajes y presentación del equipo. Además correrá con todos los gastos logísticos a las diferentes provincias donde le toque jugar. 

Igor Guzmán, presidente de ZB FC, dijo que el equipo está  comprometido en  representar a Mushuc Runa SC y afrontar un gran reto. Es  oriundo de Picaihua fue fundado en 1941 y jurídicamente en 1971. En los 17 torneos femeninos disputados en Picaihua ha ganado 13. En los últimos 6 años ha sido campeón de la Liga Parroquial Picaihua. La base de la Selección de Picaihua es del ZB FC, que quedó campeona el año anterior en el torneo provincial de tal menara que serán las dignas representantes. 

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio, dijo que el equipo femenino tiene un gran reto de representar al equipo de los ‘Ponchos Rojos’. Lamentó que al momento no tienen jugadores para el equipo masculino y muchos menos para el equipo femenino por lo que se hizo la alianza. Espera que en los  próximos años se pueda conformar un equipo con mujeres indígenas. (D)

Deja un comentario