Visita técnica PTAR Ibarra

Ciudad

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  PTAR Ibarra. (Foto cortesía)

Con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos  y criterios técnicos sobre el tratamiento de las aguas residuales y secado de lodos, el personal técnico de la Dirección de Gestión de Proyectos e Infraestructura de la empresa municipal Emapa visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Ibarra.

En el recorrido evidenciaron el espacio de secado de lodos, donde se realiza mediante sistema térmico solar como alternativa ecológica  con alta tecnología.

El gerente de la Emapa, Ricardo López, destacó la importancia de mantener acercamientos técnicos con otras ciudades que cuentan con plantas similares, lo que permite implementar acciones preventivas y correctivas en el proceso de tratamiento y fangos de la Planta de Tratamiento Ambato sector Las Viñitas.

Esto contribuirá a garantizar su óptimo funcionamiento, disminuir la contaminación del medio ambiente  y utilizar su óptimo funcionamiento, disminuir la contaminación  del medio ambiente y utilizar la materia orgánica como alternativa de uso, manejo y aprovechamiento en el campo agrícola.  (I)

Deja un comentario