Virgen del Cisne en el corazón de Pasa

Interculturalidad
Con cariño los feligreses transportan a la Virgen del Cisne desde el templo de Pasa. (Foto El Heraldo)
 
 

La religiosidad está presente en la parroquia Pasa ya que cada año celebran con devoción a la Virgen del Cisne. Los priostes, familias y devotos se unen para orar a la ‘Churonita’.

El amor por la Reina del Cielo es tan antiguo que se conoce que el libertador Simón Bolívar expidió el  decreto en el que se conceda como actos de fe desde el 10 de agosto hasta el 12 de septiembre de cada año, durante la festividad de Nuestra Señora del Cisne.

La imagen de la Virgen recorre muchos lugares. Su templo original está en la parroquia El Cisne ubicado en Loja donde llegan anualmente en promedio cinco millones de feligreses de todo el territorio nacional.

La sagrada imagen llena el corazón de quienes confían en su protección y amor. Se conoce que su aparición se dio en 1594 ante unos indígenas justamente en el sector El Cisne y posteriormente estas personas decidieron realizar la imagen de ella tallada en madera, viajando desde Chayalama perteneciente a  Lojacon dirección a la ciudad de Quito capital de la Real Audiencia en ese entonces.

Fue el escultorDiego de Roblesquien dio forma a la hermosa imagen en un tronco de madero, tomando como ejemplo, el tallado de la Virgen de  Guadalupe. Desde entonces, muchos son los devotos que llegan hasta el santuario para pedir y agradecer. 

En cuanto se refiere a Pasa, la adoración a la Virgen se mantiene ferviente en noviembre de cada año en el templo magnífico que está en el centro parroquial. (I)

Deja un comentario