Vigilancia permanente en feriado

Policiales, Seguridad


Alex Mejía, intendente de Policía, dio detalles de los controles a desarrollarse en el feriado. (Foto El Heraldo)

El Centro Zonal ECU 911 Ambato mantiene la sala operativa en Pastaza para garantizar la atención en emergencias.

En coordinación con instituciones articuladas, brindó atención a 3.963 emergencias del uno de enero al 16 de febrero del 2020, de las cuales el 75% corresponde a Policía Nacional, Salud 20%, Transporte y Movilidad 2%.

Las cuatro principales alertas que se han generado en este periodo por pedido de la ciudadanía en la provincia son: Patrullaje Policial 21%, libadores 10%, información 7% y traslado de valores el 6%.

El ECU 911 se mantendrá operativo durante los cuatro días de descanso nacional por feriado de carnaval. Se dispondrá de aproximadamente 120 colaboradores pertenecientes a las instituciones articuladas al servicio, quienes brindarán atención ininterrumpida.

Se realizará un monitoreo permanente de las actividades con afluencia de personas, como de lugares turísticos.  De esta manera, 35 cámaras de videovigilancia garantizarán las seguridades de Pastaza y Tungurahua.

En cuanto a las acciones de prevención frente a los posibles fenómenos naturales que pudieran presentarse durante los cuatro días de asueto nacional, el ECU 911 mantendrá en coordinación la el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Ministerio de Transporte y Oras Públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Se desarrollará el monitoreo permanente mediante la operatividad de dos cámaras de videovigilancia que cuentan con el sistema de Megafonía IP en Pastaza, por medio de las cuales se puede generar alertas oportunas de incidentes o eventos relevantes.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 junto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dará seguimiento a la seguridad de las personas que se movilicen en transportación pública terrestre, existen 535 unidades de taxis y buses que poseen kits del servicio de Transporte Seguro en Pastaza.  (I)

Deja un comentario